domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Un nuevo estilo de vida para una nueva espiritualidad?

Aunque parezca lógico y razonable que, para acercarnos a un nivel de vibración adecuado para la canalización, es necesario adoptar una serie de hábitos específicos, no siempre coinciden los preceptos con los resultados. En este sentido, un mayor equilibrio entre cuerpo y mente facilita que se produzcan experiencias más intensas. Evidentemente, todo aquello que podamos aportar en la construcción de una base sólida, será una ayuda importantísima en nuestro crecimiento personal.
Una vida sana es imprescindible. Esta afirmación no implica que debamos convertirnos en seres vigoréxicos, nada de eso. Entendamos sano dentro de una concepción energética, más próxima a saludable que a deportista. Por ello, debemos trabajar en dos planos: el físico, la maquinita que utilizamos como medio para alcanzar nuestro propósito en este plano, y el mental.
En el primero de los planos, podría servirnos un patrón de vida sana similar al que nos recomendaría un cardiologo.
Comencemos por la dieta:
-las indicaciones que hemos recibido siempre hacen mención sobre la necesidad de reducir el consumo de elementos de origen animal.
Evidentemente, cuanto más próximos estemos a la dieta vegetariana, mucho mejor. Nada de reducir ni imponerse un régimen estricto con la creencia de que así conseguiremos mejores resultados. La vía que nos debe llevar a elevar nuestra vibración transcurre por senderos armónicos. Debe ser lo adecuado para cada persona y lugar.
Conozco personas que son capaces de alimentarse con lo mismo que algunos rumiantes, recogido y procesado por ellos mismos... Por el momento, yo no soy capaz de asumir una transformación tan radical de mi forma de alimentarme. Estoy aún ligado a las costumbres y tradiciones familiares y creo que es conveniente que el cambio no sea tan brusco. Así, que creo que todos podemos asumir sin demasiados problemas una disminución progresiva de los productos de origen animal, consultando a especialistas que nos asesoren sobre la mejor forma de hacerlo.
-reducir el consumo de productos estimulantes hasta dejar de necesitarlos.
Evidentemente, los estimulantes alteran nuestra vibración y desequilibran los chacras. Alcohol, cafeina y teina son las que consumimos de forma habitual sin pensar que provocan perturbaciones energéticas. La dependencia a algún elemento indica que nuestro organismo no está en equilibro, y sin equilibro resulta muy complicado vibrar en una frecuencia adecuada. Una larga temporada sin ellos mejora las canalizaciones y la claridad con que se perciben señales, intuiciones o inspiraciones. Evidentemente, las drogas o sustancias estupefacientes favorecen alcanzar trances y alucinaciones, pero no son este tipo de experiencias las que perseguimos. Su consumo está totalmente desaconsejado y sus repercusiones en todos los aspectos son negativas. Una vida saludable implica el abandono total del consumo de estas sustancias.
-el agua es un elemento fundamental, pues limpia e hidrata nuestro organismo. Si no la consumimos o habitualmente bebemos muy poco, debemos incrementar la cantidad hasta, al menos, dos litros. Recordemos que durante la terapia y los ajustes desarrollados en algunos trabajos, el agua es el medio empleado para fijar la vibración que necesitamos.
-el sol. El astro rey proporciona con su luz una importantísima energía que todos los seres vivos necesitan. Una exposición moderada y frecuente nos puede ayudar a elevar nuestra vibración, que percibiremos como una mayor vitalidad y alegría.
La combinación de agua y sol proporciona una serie de beneficios que explicaremos más adelante, así como la forma de fijar su energía en el agua.
-el oxígeno. Es un elemento imprescindible a nivel celular y su presencia en nuestro organismo determina el correcto funcionamiento orgánico. ¡No queda otra que apender a respirar correctamente! Realizar respiraciones profundas y lentas, siguiendo un ritmo 4-2-4-2 (inspiramos aire durante cuatro segundos- mantenemos el aire retenido durante dos segundos-expulsamos el aire durante cuatro segundos-esperamos dos segundos antes de volver a inspirar). Realizar este proceso durante varios minutos al día, puede ayudarnos a sentirnos mejor, con grandes beneficios por la llegada de un adecuado flujo de oxígeno en el caso de que hayamos descuidado este aspecto durante años. Por sencillo que parezca, nadie nos enseña a respirar adecuadamente, y los problemas relacionados con una oxigenación insuficiente pueden derivar en enfermedades bastante serias...
Aprovechemos estos consejos para trabajar en los aspectos más sencillos, pues adecuando nuestros hábitos cotidianos a estas recomendaciones, percibiremos un cambio muy positivo.
¡Cuidemos nuestro cuerpo como primer paso para explorar nuestra mente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario